Macri se reúne con la cúpula de la UCR tras la polémica interna por los jueces de la Corte

El presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles a la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabeza el intendente de Santa Fe, José Corral, en lo que significará el primer encuentro institucional del flamante mandatario con el centenario partido, principal socio del PRO en la alianza gobernante Cambiemos.

Según lo previsto, Corral acudirá en horas del mediodía a Casa de Gobierno en compañía del ex presidente del Comité Nacional y principal arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz, el secretario del partido, Walter Ceballos, y otros miembros de la conducción nacional de la UCR.

Se trata del primer encuentro institucional de la cúpula de la UCR con el flamante Presidente, tras el triunfo electoral del balotaje del 22 de noviembre, en el que Macri se impuso al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

El encuentro será el debut del intendente de Santa Fe como cabeza de partido, tras la salida de Ernesto Sanz de la titularidad de Comité Nacional de la UCR, a principios de este mes.

Según pudo saber Télam, la reunión servirá para “profundizar” la sociedad entre el líder del PRO y el radicalismo, principal socio del PRO en la alianza gobernante, que también incluye a la Coalición Cívica.

La UCR logró estar al frente de los ministerios de Defensa (Julio Martínez), Agroindustria (Ricardo Buryaile) y Comunicaciones (Oscar Aguad) y ubicó al frente de la Unidad Plan Belgrano al tucumano José Cano.

DIVISÓN POR LA CORTE SUPREMA
La cita se produce en medio de las críticas de algunos de los principales dirigentes radicales, como Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, a la decisión de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a través de un decreto.

El senador Julio Cobos, que integra el bloque oficialista en la Cámara Alta, sostuvo que designar dos jueces de la Corte en comisión es “innecesario” y afirmó: “Me ha sorprendido y creo que es innecesario, no encuentro razones para que sea por un decreto y no el envío al Senado, y en todo caso la convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad”, aseguró en diálogo con radio Vorterix.

Ernesto Sanz, en cambio, aseguró que Macri “utilizó la Constitución absolutamente bien” y afirmó que el objetivo de la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en comisión es “garantizar la gobernabilidad”. “Tiene derecho a construir fortaleza. Siempre se dijo que solo el peronismo podía gobernar”, sostuvo, y subrayó que el mecanismo es “legítimo, legal y constitucional”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.