Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
30 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Presentan un proyecto de ley para proteger derechos de los inquilinos
Borrador

Presentan un proyecto de ley para proteger derechos de los inquilinos

6 abril, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Gervasio Muñoz representante del Frente de Inquilinos Agrupados explicó a Radio Urbana de qué se trata este proyecto de ley que se elaboró junto a la senadora nacional del Frente para la Victoria por Río Negro, Silvina García Larraburu.

“Surgieron en los últimos tiempos asociaciones de inquilinos en todas las provincias porque el estado nacional no tiene políticas para el sector”, comenzó diciendo Muñoz.

“Por eso trabajamos en una ley con la senadora nacional y hay dos puntos importantes para destacar. Uno tiene que ver con los precios y el aumento semestral de entre el 15 y 20 % del alquiler, nosotros planteamos que sea anual y que se ajuste a los índices del Indec. Por otro lado establecemos que el plazo mínimo, que hoy es dos años, se lleve a tres”, agregó.

“La idea es dar estabilidad a aquellos que alquilan, cada vez que alguien se muda tiene que pagar cifras altísimas y al extender el plazo de alquiler estaríamos bajando la transferencia al mercado inmobiliario en millones de pesos”, sostuvo.

Y finalizó: “Los inquilinos deben reclamar por sus derechos, para que se gobierne para ellos y no para los grandes grupos inmobiliarios”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Marjorie Stuardo: «Fue muy difícil para nosotras, pero el básquet bahiense no tardó mucho en adaptarse»

29 mayo, 2026

Tulio Papucci: «El vape es una gran amenaza marketinera que está llegando a un grupo etario muy susceptible»

29 mayo, 2026

Silvia Saravia: «Antes la gente se endeudaba para comprar bienes, y ahora para solventar su alimentación»

29 mayo, 2026

Fran Giambartolomei: «Lo fundamental es que comas una hamburguesa hoy y, si la volvés a pedir en un mes, esté igual o mejor»

28 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat