Macri: “Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado”

La misma semana que la Cámara Federal rechazó reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Mauricio Macri se refirió a la circunstancias de la muerte del fiscal, quien fue encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, y afirmó: “Me cuesta creer que se haya suicidado”.

“Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia, fuera a quitarse la vida. Lo digo solamente desde el sentido común”, manifestó el mandatario en una entrevista con el portal Infobae, y agregó: “Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos”.

Macri también habló sobre el curso de la investigación de la muerte del fiscal y de la denuncia contra Cristina Kirchner y aseguró que como presidente quiere “generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente”.

El martes, la Cámara Federal rechazó el pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para reabrir la causa contra la ex mandataria y ratificó la decisión del juez Daniel Rafecas.

El fiscal que tenía a cargo la investigación del atentado a la AMIA de 1994 al estallar un coche bomba que dejó 85 víctimas, apareció muerto en su departamento de Puerto Madero un día antes de presentar una denuncia contra Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y varios dirigentes por presunto encubrimiento del ataque a la mutual israelí a través del memorándum con Irán.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.