Macri en Japón: “El emperador se sorprendió con el número de pobres en Argentina”

El Presidente fue recibido por el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio. Fue el cierre de su gira asiática que lo llevó también a Dubai y China.

El presidente Mauricio Macri fue recibido hoy con el emperador Akihito en el palacio imperial de Tokio tras una gira de una semana por países de Asia. “Cuando le conté que teníamos 30 por ciento de pobres, me dijo “¿cómo puede ser?”, confesó el mandatario argentino tras el encuentro.

“Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende”, agregó Macri.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos en el atardecer tokiota -la mañana de Argentina- por los emperadores Akihito y su esposa Michiko, en lo que constituyó la última actividad de su visita oficial a Japón.

Anteriormente, el Presidente y la primera dama habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.

En tanto, en el comienzo de la jornada, habían saludado a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca en Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio, donde se hospedan.

Según informaron fuentes gubernamentales, el mandatario, junto a su esposa, su hija Antonia y la comitiva que lo acompañó durante el viaje, partirá rumbo a la Argentina a las 19:30 hora de Japón, 7:30 hora del país

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.