Macri a empresarios: “Ustedes deben ser los primeros en dar el ejemplo, en romperse el traste”

El presidente Mauricio Macri instó a los empresarios a “dar el ejemplo” y abogó para que sean “los primeros en plantear una agenda superadora, llamémosla productividad, romperse el traste, como quieran”.

En referencia al rol del empresariado, Macri afirmó: “Les quiero proponer a ayudarlos para que tengan claro cuáles son las reglas, que realmente haya igualdad ante la ley y que no haya competencias desleales”.

En el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) al que asisten más de 490 comensales, el mandatario afirmó que “no estamos frente a un cambio económico, sino que “estamos frente a un profundo cambio cultural”.

“Tenemos que asumir el compromiso de producir más y mejor, porque así vamos a tener más empleo. La Argentina necesita de sus capacidades, abrir y conquistar mercados, hacer crecer el mercado interno”, propuso el Presidente.

En ese sentido, dijo que el mundo está “apostando” por la Argentina como el país con “mayor potencialidad”, pero al mismo tiempo advirtió que hay que demostrarle a la comunidad internacional que “fuimos capaces de reconocer nuestros errores”.

“Nos integramos al mundo, ustedes han sido testigos de como nos han abierto las puertas, hay un entusiasmo inédito por nuestro país”, afirmó. “Reconstruimos las estadísticas, para creer, para crear confianza hay que manejarse con la verdad”, dijo el Presidente ante un atento auditorio.

“Estamos haciendo progresos todos los días, cada días estamos un poco mejor, cada día nos estamos entendiendo mejor”, afirmó.

“No hay tiempo para miedos, para mezquindad, porque 1 de cada 3 argentinos la está pasando mal. Tenemos que crecer todos los años, muchos años, para que esta realidad cambie”, enfatizó.
En cuanto al primer encuentro de la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo, Macri dij que “todos comentaban que alegría poder encontrarnos en una mesa redonda”. Y resaltó que “la mesa compartió el primer objetivo de nuestro gobierno que es combatir la pobreza”.

Al respecto, Macri aseguró que “pobreza cero es un camino que no se puede detener, vamos a reducir la pobreza cuando hayamos creados empleos de calidad”,

“La inflación es responsabilidad del gobierno y no de los empresarios” y explicó que “hemos comenzado avanzar en la reducción sistemática de la inflación”. En ese sentido, Macri aseguró que “hay que generar las condiciones para que haya la suficiente competencia para que la gente acceda a productos de calidad y a precios accesibles”.

Entre las más de las 40 mesas se pudó observar una presencia variopinta, en la que convivieron funcionarios, dirigentes y empresarios. Entre otros, estuvieron presentes Sergio Bergman, ministro de Ambiente, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán, Fluvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, Noah Mamet, embajador de Estados Unidos, Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque del Senado del FpV, y Mario Negri presidente del bloque de Diputados de Cambiemos.

También asistieron los ministros de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y de la Producción, Joaquín de la Torre, el titular del Banco Nación, Carlos Melconian y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Se suman intendentes del conurbano como Luis Andreotti (San Fernando), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Garro (La Plata), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri, Vicente López, y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.