Macri dio inicio al ciclo lectivo en la Provincia junto a Vidal

El Presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Estaban Bulrich, encabezó el inicio del ciclo lectivo en la Escuela primaria 4 Remedios de Escalada de San Martín, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

“Empezar las clases el primer día en la Provincia es algo que no pasaba hace mucho”, destacó Macri. En este sentido, afirmó: “Quiero agradecer alos gremios la voluntad de diálogo”.

En otro tramo del discurso, sostuvo que “la educación tiene que estar a la altura de los desafíos del siglo 21” y recordó la reunión del ministro de Educación Esteban Bullrich en Jujuy con todos los ministros “para ponerse de acuerdo en como llevar a cabo esta revolución educativa”.

Entre los próximos objetivos remarcó la necesidad de externder la jornada horaria, “incorporando lo artístico, lo deportivo como una alternativa” y adelantó que se trabaja en un proyecto para que sea obligatorio que los chicos de tres años vayan al jardín.

Casi 9 millones de alumnos que asisten a escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario inician ciclo lectivo en 16 provincias, mientras que más de 3 millones no comenzará las clases en las jurisdicciones restantes, donde autoridades y docentes todavía no alcanzaron acuerdos en las paritarias.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.