El presidente de la Nación, Mauricio Macri, proclamó hoy la decisión oficial de «impulsar la innovación productiva, que promueva la inclusión social y sea sustentable» y consideró que «la innovación y el desarrollo tecnológico son piezas fundamentales para el crecimiento del país».
A través de una columna de opinión publicada hoy en el diario Río Negro titulada «La ciencia y la innovación como un puente hacia la Argentina que queremos», el presidente expresó el compromiso del gobierno nacional para «darle impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motor de nuestro crecimiento» del país.
En el texto, Macri consideró que la actividad científica «lejos de pertenecer exclusivamente al ámbito del laboratorio, la innovación y el desarrollo tecnológico forman parte de nuestras vidas y, más aún, son piezas fundamentales para el crecimiento del país».
«Por eso, junto a Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología, y todo su equipo estamos trabajando para impulsar la innovación productiva, que promueva la inclusión social y sea sustentable».
El mandatario explicó que «innovar es encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre. Es pararse frente a la realidad con ojos renovados, buscando la manera de superar los obstáculos para encontrar respuestas. Por definición, es mucho más que hacer algo nuevo: es hacer algo que tenga un verdadero impacto en la vida de alguien más».
«Por eso, tanto en éste como en otros sectores, tenemos que darle impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motor de nuestro crecimiento. En el mundo somos reconocidos por nuestra creatividad, es tiempo de demostrar todo lo que somos capaces de hacer cuando unimos nuestros talentos y nuestras capacidades» describió Macri en el diario patagónico donde además recordó su reciente visita a San Carlos de Bariloche, donde la semana pasada participó del lanzamiento «de una herramienta que va a revolucionar la agricultura, creada a partir de la unión entre dos empresas, una pública y una privada: Invap y Los Grobo.
«Tenemos el potencial para avanzar en el campo de las ciencias aplicadas a nuestra vida cotidiana, para apostar a mejorar la vida de los argentinos. Porque para cumplir con nuestras grandes metas, como lograr pobreza cero y derrotar el narcotráfico, tenemos que estar unidos, y esto también es unión con nuestros científicos e investigadores que tanto tienen para aportar al país».
El Presidente recordó los dichos del Dr. Houssay, el médico argentino Nobel en Medicina, al afirmar que «si bien la ciencia es universal, los científicos tienen patria».
Finalmente expresó que «queremos que los científicos argentinos puedan expandirse, crecer y recibir el reconocimiento que merecen en su propio país. Tenemos que darnos la oportunidad de construir un puente hacia los verdaderos desafíos del siglo XXI. Juntos, tenemos un gran camino por delante».
Fuente: Infonews