Macri denunció a “la mafia de los juicios laborales” y culpó a Héctor Recalde

Durante la jura del nuevo canciller, el presidente habló de un “grupo minoritario de abogados laboralistas” conducidos por el diputado del FpV. “Le han hecho mucho daño a la Argentina con juicios armaditos”, disparó.

El presidente Mauricio Macri denunció hoy la existencia de una “mafia de los juicios laborales” y apuntó contra un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por (Héctor) Recalde”, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.

Previo a las declaraciones del mandatario, Recalde lo cuestionó por “no” respetar la división de poderes con “descalificaciones” hacia el sistema judicial y le advirtió: “El primer mandatario no es quien manda más”.

Ante los dichos del legislador kirchnerista, Macri aprovechó el acto de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, para hacer un llamado a “enfrentar y terminar” con “la mafia de los juicios laborales” porque “destruye la generación de empleo futuro”.

Hasta ahí, solo renovaba la crítica a un sector de la Justicia, pero acto seguido denunció la existencia de un “grupo de estudios laboralistas, que, por suerte, son una minoría, con un grupo de jueces, minoritario, laboralistas, conducido por Recalde” que “le han hecho mucho daño a la Argentina”.

“Cuando ellos convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme, de que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar, porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos, dejan a siete, ocho, diez o doce trabajadores en la calle, porque la pyme cierra”, advirtió el jefe de Estado.

Incluso, el líder de Cambiemos aseguró que el empresario que “tiene que tomar decisiones tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en uno de estos comportamientos mafiosos”.

No obstante, antes del discurso presidencial, el jefe de la bancada kirchnerista hizo referencia a un informe que publicó el diario Página/12 sobre una posible reforma laboral y cuestionó a Macri por “no” respetar la división de poderes con “descalificaciones” hacia el sistema judicial.

En este contexto, Recalde recordó que Macri habló de “malos jueces” y también de “la mafia judicial”, cuando se judicializó un aumento para el gremio de los bancarios.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.