Lula: “Hincho para que Scioli gane las elecciones”

El ex presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva, manifestó hoy su preferencia por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en las elecciones del 25 de octubre, ya que consideró que “no debe haber retroceso” con lo conseguido en los últimos años” y que el próximo presidente argentino debe ser alguien “que vea la solución en el Mercosur, en la integración, y no en el Norte”.

“Desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”, sostuvo Lula en una extensa entrevista con el diario Página 12, y destacó que su preferencia es “de todo corazón”, ya qe tiene una gran relación con el gobernador bonaerense.

Más allá de esa buena relación, enfatizó su deseo de que “gane las elecciones alguien que quiera mantener una buena relación con Brasil, alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario” y que “quiera acrecentar la relación comercial, política y científica entre los dos países”. “Por eso no debe haber retroceso. Hoy el momento es difícil. Ahora tenemos que buscar más que nunca esa aproximación”, remarcó.

En ese sentido, señaló: “No creo que fuera de América del Sur y del Mercosur tengamos mucha salida. Para volver a crecer tenemos que creer en nuestro potencial. En el potencial del mercado interno del Mercosur y de la Unasur, en la capacidad productiva, en la capacidad de nuestros intelectuales, científicos y nuestros investigadores. No podemos basarnos en la idea de que el Norte es la palanca que nos ayudará. Los primeros amigos de nosotros somos nosotros mismos”.

Para el ex mandatario, “la solución está en casa”. “Tenemos todas las condiciones para discutir el futuro. Por eso me gustaría que ningún país retrocediera. Que en este caso la Argentina no retrocediera. Por eso quiero la victoria del candidato que vea la solución en la Unasur, en el Mercosur, en la integración”, insistió, y agregó: “Brasil tendrá que convivir con quien gane las elecciones en la Argentina. Pero sería extremadamente importante que gane quien tenga vocación integracionista y latinoamericanista y no quien piense que la solución está en el Norte y que el Norte será nuestro salvador”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.