A un mes del inicio de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, Inspector Distrital de Gestión Privada, Luis Soifer indicó que “fue muy bajo el nivel de contagio de alumnos o docentes en el total de la matricula de Bahía Blanca“.
“Fue muy emocionante volver a la presencialidad y encontrarnos en el espacio físico. Esto es un trabajo en conjunto, escuela y comunidad que están poniendo todo para que la presencialidad se sostenga”.
En cuanto a la la semi presencialidad, Soifer explicó que “es la dinámica que se aplica en la mayoría de las escuela para cumplir con la distancia social y ajustarse a las indicaciones de los protocolos de la provincia”.
“Trabajamos codo a codo ambas gestiones, privada y publica desde la supervisión y el acompañamiento”.
En tal sentido afirmó que si bien ha habido alguien que ha presentado sintomatología COVID-19, no se ha generado contagios en las escuelas, “lo que se ha hecho es aislar al grupo y al docente, de manera preventiva o por 14 días en casos confirmados”.
Sobre la situación en nuestra región educativa, constituida por Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino, afirmó que “la región incluye niveles inicial, primaria y secundaria con una matricula de 22.000 alumnos”.
Para finalizar, habló sobre la intervención de Salud y Educación a nivel provincial: “Somos muy respetuosos de esas miradas e indicadores de análisis que entran desde esas áreas y trabajan con este tema, entonces si eventualmente las condiciones sanitarias son distintas, seguiremos las indicaciones que nos marque provincia sobre como seguir”.