Luis Soifer Inspector Distrital de Gestión Privada

A un mes del inicio de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, Inspector Distrital de Gestión Privada, Luis Soifer indicó que “fue muy bajo el nivel de contagio de alumnos o docentes en el total de la matricula de Bahía Blanca“.

“Fue muy emocionante volver a la presencialidad y encontrarnos en el espacio físico. Esto es un trabajo en conjunto, escuela y comunidad que están poniendo todo para que la presencialidad se sostenga”.

 

En cuanto a la la semi presencialidad, Soifer explicó que “es la dinámica que se aplica en la mayoría de las escuela para cumplir con la distancia social y ajustarse a las indicaciones de los protocolos de la provincia”.

“Trabajamos codo a codo ambas gestiones, privada y publica desde la supervisión y el acompañamiento”.

En tal sentido afirmó que si bien ha habido alguien que ha presentado sintomatología COVID-19, no se ha generado contagios en las escuelas, “lo que se ha hecho es aislar al grupo y al docente, de manera preventiva o por 14 días en casos confirmados”.

Sobre la situación en nuestra región educativa, constituida por Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino, afirmó que “la región incluye niveles inicial, primaria y secundaria con una matricula de 22.000 alumnos”.

Para finalizar, habló sobre la intervención de Salud y Educación a nivel provincial:  “Somos muy respetuosos de esas miradas e indicadores de análisis que entran desde esas áreas y trabajan con este tema, entonces si eventualmente las condiciones sanitarias son distintas, seguiremos las indicaciones que nos marque provincia sobre como seguir”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.