Luis Calderaro concejal del Frente de Todxs

El concejal del Frente de Todxs, Luis Calderaro habló sobre la coyuntura sanitaria local y el pedido de reapertura del sector gastronómico. “La ciudad necesita que el ejecutivo local manifieste claramente cuál es el rumbo a tomar porque tienen la responsabilidad política de gestionar la pandemia”

Nuestra ciudad se encuentra hasta el 11 de octubre en Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Si el gobierno local no quiere escuchar a la política, le pedimos que por favor escuchen al personal de salud”, menciona que desde el bloque del Frente de Todxs están dispuestos a “dialogar y encontrar caminos conjuntos, pero no podemos subestimar el avance de la pandemia en la ciudad”.

En las últimas 24 horas se confirmaron 173 casos de COVID- 19, desde la oposición plantean trabajar y gestionar la pandemia de otra manera. “Nosotros creemos que falta capacidad de testeo, atender al personal de salud que pone en riesgo su vida, adoptar otra coordinación epidemiológica y resignificar las camas extra hospitalarias (UCMA) que no se utilizan. Ya habíamos advertido que tantas habilitaciones iban a generar una situación compleja, y es lo que estamos viviendo”, sostuvo Calderaro.

En cuanto al pedido de reapertura del sector gastronómico, remarcó que el Honorable Concejo Deliberante “no tiene potestad de habilitar ninguna actividad”.

Y agregó: “Hay que trabajar para que a partir del 12 de octubre las actividades afectadas por la vuelta a Fase 3 puedan reabrir. Entendemos la situación de las actividades, lo que decimos es, busquemos la manera de trabajar seriamente para que se abra la mayor cantidad de actividades”,  además reiteró que “si desde el ejecutivo se soslaya el cumplimiento de las normas es difícil pedirle a la gente que las cumpla”

“Cuando los funcionarios dicen cosas contradictorias los principales perjudicados son los vecinos. El municipio tiene que pararse con más firmeza al frente de la gestión”, concluyó el concejal del Frente de Todxs.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.