Luciano Scatolini Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

El Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini anunció que los adjudicados de los terrenos del V Cuerpo van a tener la posibilidad directa de acceder a los créditos, “serán citados a una reunión por zoom para los próximos días. Además, se abrirá una inscripción para los lotes que quedaron sin sortear”.

Luciano Scatolini, explicó que el Programa ProcreAr “no es sólo un programa de hábitat y de acceso a la vivienda, sino también apunta a recuperar la actividad productiva”. Desde ese punto de vista, el funcionario nacional indicó que, “desde el Gobierno Nacional se desarrolla explícitamente una propuesta integral para abordar la problemática del acceso al suelo”.

“El 4 de Agosto se relanzó el programa ProcreAr anunciando 9 líneas, 6 están operativas con inscripción abierta y tuvimos sorteo para mejoramientos y ampliaciones con 250 mil inscriptos y 70 mil beneficiados”, y remarcó que el 40% del cupo de créditos fue destinado a hogares monoparentales de mujeres con hijos.

“Hubo una propuesta del bloque de concejales del Frente de Todxs de Bahía Blanca, junto a Federico Susbielles para que la ciudad adhiera al Plan Nacional de Suelo Urbano. Pero necesitamos que el intendente adhiera a la ordenanza. Desde el Gobierno Nacional no tenemos prácticas de intervención del territorio mediante la imposición, sino por consenso”, concluyó. 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Celica dice

    Hola buenas tarde! Yo queria saber si me puedo anotar en el de VIVIENDA URBANA? COBRO ASIGNACION Y TRABAJO Y HACE 18 AÑOS QUE ALQUILO POR INMOBILIARIA!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.