Luciano Scatolini Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación

El Gobierno lanzó el plan Procrear con una inversión de $25.000 millones distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”. La nueva etapa del plan trae reemplaza la fórmula de actualización UVA por la HOGAR. Hablamos con Luciano Scatolini Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación: “Empezamos a trabajar con esta idea desde enero, siempre tuvimos claro el horizonte, con la idea de generar desarrollo urbanístico y garantizar el derecho a la vivienda. Si una familia depende de su salario para acceder a su vivienda debe ser el mismo salario el que marque la pauta de cómo se paga la cuota del crédito”.

Scatolini explicó que el ProcreAR tendrá una fórmula nueva que dará transparencia y tranquilidad a la familia: ”Se trata de ampliación de derechos, necesitamos un país productivo, que vuelva a generar trabajo y expectativas de progreso social. Es un desarrollo urbanístico de más de 500 lotes, en el predio del ejército, con 200 ya sorteados y entregados. Le queremos dar la posibilidad a los que estuvieron adjudicados puedan realizar la construcción”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.