Luciano Scatolini Secretario de Desarrollo Territorial de Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este martes la inscripción para acceder en 43 localidades del país a los lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y de Procrear II, que se complementarán con créditos para construcción.

 

Por este motivo hablamos con el Secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini: «Desde que se relanzó el año pasado el programa ya son 2000 familias beneficiadas por créditos en las distintas líneas«.

Así mismo apuntó que se van a sortear el remanente de lotes con servicio del V cuerpo, la inscripción está disponible para cualquier persona entre 18 y 64 años de edad de Bahía Blanca que tenga por lo menos dos ingresos mínimos vitales y móviles, sin antecedentes financieros, en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios

«Por medio de estas políticas públicas impulsadas por el presidente Alberto Fernández, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país están teniendo la oportunidad de desarrollarse y proyectar un futuro mejor en el lugar al que pertenecen. La casa propia es un sueño posible”.

Al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia para adquirir lotes y créditos para construcción incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que, al vincularse con la evolución de los salarios, brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

El Secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini estimó que este año «vamos a terminar de entregar los más de 500 lotes con viviendas construidas» Y aseveró que, «en el macizo del V cuerpo ya fueron entregados 130 lotes donde ya están trabajando».

En cuanto al servicio de agua potable en los lotes, respondió: «Procrear ejecutó toda la red interna en la estación de manera definitiva, ABSA ya recepcionó la obra y firmó el acta de transferencia. Yo personalmente se lo he reclamado al presidente de la empresa. Desde el programa se hizo todo. Lo que podemos es comprometernos a seguir presionando a absa, lo que estaría bueno es que los vecinos puedan presionar», concluyó.

Para mayor información podes comunicarte al:

0810- 222-7777
www.argentina.gob.ar/hábitat/procrear/desarrollourbanisticos
www.atencion@hipotecario.com.ar
www.procrear@minhabitat.gob.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.