Luciana Peker Periodista

Luciana Peker, periodista feminista y autora de «Sexteame, amor y sexo en la era de las mujeres deseantes», «La revolución de las hijas», y «Putita Golosa, por un feminismo del goce».

La periodista habló con Radio Urbana sobre «Deconstruir el amor», el espectáculo que presenta junto a el filósofo, Darío Sztajnszrajber, el viernes 10 en Bahía Blanca.

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? ¿Y cuánto de aquello que hablamos cuando hablamos de amor hacemos cuando hacemos el amor? ¿Qué nos separa, si acaso nos separa algo (o alguien), del momento del “te amo” al momento del “garche”?

De estas y otras tantas preguntas está hecho “Deconstruir el amor”, el conversatorio –cuyo sugerente subtítulo es La Paja + El “te amo” + El Garche- que el filósofo Darío Sztajnszrajber y la periodista Luciana Peker, en el cual se proponen pensar y deconstruir la idea del amor tal como se nos presenta en el sentido común cotidiano.

«Una de las cosas que más nos cuesta frente a la revolución feminista y los cuestionamientos y los femicidios es que es un cimbronazo sobre la forma de amor que, en los casos de violencia extrema, en la punta del iceberg, estamos cuestionando: el amor como una forma de peligro para las mujeres. Lo que más cuesta es entablar una conversación con los varones: escucharlos, que puedan escuchar, compartir puntos de vista que en muchos casos son diferentes».

En este sentido, para Peker, deconstruir el amor es «que la palabra de las mujeres tenga valor. Es deconstruir los precios que nos dijeron que teníamos que pagar para tener amor, no es destruirlo, es deconstruirlo porque queremos amor».

«Hay un feminismo latinoamericano que defiende el goce, acá en argentina lo ha dicho Pino Solanas, no es que nos dejan tener una vida sexual, las mujeres luchamos para que nos reconozcan», puntualizó.

Sobre «garchar» y las definiciones políticas 

«No me representa la frase de Victoria Tolosa Paz porque es como que es un movimiento de levante, pero si demuestra que somos una sociedad muy hipócrita porque vivimos hablando de sexo y después lo queremos esconder», respondió la periodista Luciana Peker refiriéndose a la ya famosa frase de la precandidata del Frente de Todxs Victoria Tolosa Paz en una entrevista virtual: «En el peronismo siempre se garchó».

Antes de finalizar, profundizó sobre la demonización en las mujeres en relación al goce. «Creo que la pandemia retrotrajo a las mujeres que participaron de la política. Soy critica de esta campaña, justamente lo de la demonización al goce tiene que ver con eso también».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.