Luciana Moreno Directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad sexual y de Géneros

Este año, por primera vez en el país se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ con un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que se creó como conquista de las luchas de los movimientos feministas y de las diversidades. Hablamos con la Directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad sexual y de Géneros, Luciana Moreno: “Los travesticidios no solo son asesinatos y crímenes de odio, sino desigualad y violencia estructural”

En este contexto y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia de la COVID-19, la Directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros dijo: “Como primera necesidad y batalla que estamos dando es el cupo laboral para que el Estado garantice el derecho al trabajo, entendiendo que el colectivo travesti/trans no termina su educación y tampoco llega a la salud. Es una población criminalizada”.

“La pandemia expuso en primer lugar que ninguna accede a un trabajo y, luego, que se quedaron rápidamente sin ingreso porque la mayoría sobrevive a través de la prostitución”

“La pandemia expuso en primer lugar, que ninguna accede a un trabajo y que, rápidamente, se quedaron sin ingresos dado que la mayoría sobrevive a través de la prostitución”. Además, explicó: “Una medida que se tomó con Desarrollo Scial fue incorpotar 3200 travestis y trans, a Potencias Trabajo”.

Con diversas expresiones de respaldo en las redes sociales, el Gobierno de Alberto Fernández señaló su adhesión al Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebró este domingo.

Por la misma vía, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reafirmó su “compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos que faltan y para que podamos construir una vida libre de violencias para todos, todas y todes”.

“La fuerza colectiva de los movimientos de la diversidad nos impulsan a continuar en el camino hacia una Argentina más justa e igualitaria”, añadió.

Por último, y en el contexto de la marcha contra los travesticidios y transfemicidios sostuvo que “este día del orgullo, en Argentina, se resignifica y está relacionada a la lucha de Basta de Travesticidios, dado que el 28 de junio fueron las primeras marchas contra los transfemicidios en respuesta al travesticidio de Diana Sacayán”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.