Lucia Portos Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres bonaerense

El Gobierno bonaerense presentó la “Guia de implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Provincia de Buenos Aires” en un acto en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, donde se firmó la resolución conjunta por parte del Ministerio de Salud y Mujeres, Género y Diversidad.

La Guía servirá para orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo. Hablamos con Lucía Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres bonaerense: “Lo importante es tener el protocolo que operativice la IVE en todos los niveles de atención sanitaria. La práctica de la IVE en la primera parte del embarazo se puede hacer de forma ambulatoria. El aborto en Argentina es legal hasta la semana 14, la persona puede ir al sistema de salud público o privado y acceder a una IVE. Hay un 0800 para informarse. Después de la semana 14 corren los causales de violación o peligro de la salud”.

Es muy importante el acompañamiento del Estado a la autonomía de las personas. La IVE salió acompañada por la ley de los 1000 días donde el Estado acompaña a las mujeres con la decisión de maternar”.

Portos remarcó que es muy importante el acompañamiento del Estado a la autonomía de las personas: “La IVE salió acompañada por la ley de los 1000 días donde el Estado acompaña a las mujeres con la decisión de maternar”. Durante la pandemia se ha trabajado enormemente para que en las regiones sanitarias se garantice el acceso a la anticoncepción”.

 

Fuente: Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y gratuito

Descargar Guia de Implementación de la interrupción voluntaria del embarazo en la Provincia  https://bit.ly/39KJ7mO 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.