Lucía Pezzarini economista de Elypsis

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los lineamientos del programa económico de Alberto Fernández y dijo algunas frases clave que marcarán el ritmo de gestión de los próximos meses: renegociación rápida de la deuda, equilibrio fiscal y externo, emisión monetaria controlada, margen cero para hacer un ajuste durante 2020, continuidad del cepo y protección de los sectores productivos y de los grupos sociales que más sufrieron el impacto de la crisis en el último año y medio. Hablamos con Lucía Pezzarini, economista de Elypsis: “El plan que busca hace referencia a una combinación y equilibrios finos entre crecimiento, superávit fiscal y comercial que sean consistentes con la deuda renegociada”.

Martín Guzmán planteó que el conjunto de medidas tiene como prioridad “proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad al mismo tiempo que reestablece los parámetros macroeconómicos”. “Buscamos que la Argentina deje de caer mientras protegemos a aquellos a quienes no les podemos pedir más esfuerzo”, apuntó el ministro

La analista de Elypsis, Lucía Pezzarini sostuvo que “respecto a la renegociación de la deuda, el ministro de Economía adelantó que buscará crear dos órganos especiales. Por un lado, una unidad para la sostenibilidad de la deuda externa que será presidida por el jefe de Hacienda, y por otro, un consejo asesor compuesto por exfuncionarios del área de Finanzas de Gobiernos anteriores”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.