Lucia Martinez Zara candidata a concejala por el Frente de Todxs

La pobreza en Bahía Blanca alcanzó al 24,1% de las personas en el primer semestre de 2019, esto implica un aumento de casi 25.000 bahienses comparado al mismo semestre de 2018, según el INDEC. Además, hoy el IPC Online publicó la tasa de inflación para el mes de septiembre y muestra un aumento de 6% respecto al mes de agosto. Hablamos con Lucia Martinez Zara, candidata a concejala por el Frente de Todxs: “El macrismo empobreció dramáticamente la infancia y adolescencia, y eso es imperdonable”.

“Es una situación que me preocupa y me duele. Más allá de un número, se está cuantificando el padecimiento, el dolor y la cantidad de privaciones de distintos tipos que sufren los bahienses”, expresó Martinez Zara.
“El municipio dió de baja el 90% de las políticas públicas en niñez, adolescencia y familia que se desarrollaban en la ciudad sin pensar en la situación de vulnerabilidad que se encontraban los destinatarios”
Además, remarcó que el candidato a intendente por el Frente de Todxs, Federico Susbielles, “propone crear un Consejo Local Económico, porque es fundamental juntarnos con los actores sociales que aparecen ante la ausencia del gobierno municipal. Buscamos crear una agenda social para visibilizar la dura realidad que viven los bahienses”
“Cuando recorremos los barrios la gente nos expresa la sensación de abandono porque los gobernantes de turno se acercan solo cuando están en campaña por intereses electorales, no les importa la realidad que atraviesan”.
Para finalizar, Lucía Martínez Zara señaló que “El daño que hizo este Gobierno es irreversible e imperdonable porque condiciona el proyecto de vida de muchos niños y adolescentes, que en sus primeros años de vida, no se les pudo garantizar los nutrientes esenciales. Por esto, es muy importante que Federico Susbielles haya convocado a distintas organizaciones y sectores políticos, para pedirle al intendente que recapacite y salga a recorrer la ciudad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.