Lucía Bianco directora del Museo del Puerto

El domingo 26 de septiembre se celebrará el cumpleaños del Museo del Puerto. 

«Es un momento muy especial para el museo, cumple 34 años porque está ligado al inicio de la democracia en nuestra ciudad. Inició en 1987 por iniciativa de la municipalidad de ese momento, pero también por vecinos de Ing. White que guardaban memorias y hacían actividades populares, desde entonces proyecta con esa lógica de tener en cuenta el pasado y el presente de la localidad en articulación continua con el territorio», contó la directora del museo, Lucía Bianco.

 

«Se reabrieron los museos de la ciudad en los mismos horarios. Lunes a jueves de mañana y viernes y domingo de tarde. Cuidamos mucho el aforo, que no sean grupos grandes, que sea intercalada la cantidad de ingresantes, por el momento hemos podido llevarlo adelante. En ese marco estamos haciendo visitas, gente que viene a contar su historia, se ha retomado el vinculo con la comunidad», reflejó.

 

El festejo comenzará a las 15.30 hasta 19.30 horas. Contará con especialidades dulces de cocineras barriales como Mónica Villagrán y Flora Rossi. Van a cantar en vivo: el vecino de Villa Mitre Adrián “El Rey” Bisconti, el whitense “Pochy” Genovali con sus tangos y un sinfín de temas moviditos con la banda La 500. 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.