Lucía Alejandra Cobo geógrafa y Becaria del CONICET

 

Realizarán, desde la mesa de Habitat local, la primera reunión virtual titulada “Hábitat Popular y planificación urbana”. Estará a cargo del arquitecto y docente de la UNS José Zingoni, y Lucía Alejandra Cobo, geógrafa, Becaria del CONICET.

 

“En la sociedad hay sectores con acceso diferenciado al hábitat y desarrollan estrategias para su construcción en el marco de algunos aspectos que marcan una inaccesibilidad”, declaró Lucía Cobo, quien además lo calificó como una problemática que se torna estructural: “Son décadas de acumulación de diferentes factores como la pobreza y el desempleo. Algunas políticas históricas pueden ser los planes federales de vivienda, en el ultimo tiempo, la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley de acceso al hábitat, y en el marco de esa ley resurge ese debate”.

el desafío como Municipio es ver qué instrumentos se pueden aplicar para lograr una reparación efectiva de esta problemática: la falta de acceso a la vivienda”.

Cobo explicó que el desafío como Municipio es ver qué instrumentos se pueden aplicar para lograr una reparación efectiva de esta problemática: la falta de acceso a la vivienda: “No hay respuestas o alternativas frente a la falta de hábitat. Los movimientos sociales se organizan ante una situación así para satisfacer una necesidad que es básica”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.