El día de hoy se llevará adelante una nueva jornada del programa de ‘Empleo UNS‘, una iniciativa que ya lleva casi una década relacionando el ámbito académico con el mundo del trabajo. Será con acceso libre y gratuito en el playón de Alem 1.253 desde las 10 a las 18 horas. Contará con la presencia de stands de consultoras relacionadas con la empleabilidad, así como de áreas de recursos humanos de conocidas firmas locales y nacionales. Ello se complementará con distintas charlas y talleres.
Lucas Brodersen, subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS, explicó que «el programa surge de la articulación de las empresas del sector privado con los futuros graduados de la universidad. El año pasado incrementamos sustancialmente el numero de estudiantes que pasaron por la jornada; tuvimos 1.400 y este año queremos incrementarlo. Es una buena medida que las inscripciones de las empresas participantes ya aumentaron en comparación con 2023. Contaremos con la participación de distintos tipos de empresas afines a las carreras de la UNS, tendrán su espacio para hacer entrevistas, paneles y talleres».
«Además de lo académico, la universidad sostiene más de 50 proyectos de extensión trabajando articuladamente con los diferentes sectores de la sociedad. No son actividades remuneradas, son hechas por los profesores universitarios como parte de su trabajo por convicción, para mejorar la sociedad» Lucas Brodersen.
En detalle, el subsecretario marcó que «la actividad está destinada a la comunidad bahiense en general. Obviamente al momento de planificar la jornadas tenemos en mente el perfil del estudiante universitario, pero hay mucha gente que se acerca, alumnos de últimos años para ver si pueden ingresar a las distintas empresas, graduados y algunos alumnos de diferentes instituciones de la ciudad más allá de la UNS. En ese aspecto, la actividad está abierta a toda la comunidad«.
En cuanto a la importancia de las actividades que van más allá de lo estrictamente académico, Brodersen concluyó que «nuestra universidad tiene muy buena reputación en lo que es el grado académico con el que salen los estudiantes, pero también en el desarrollo de habilidades blandas. Éstas tienen que ver con la capacidad de gestión, con cómo un trabajador se desenvuelve trabajando en una empresa mas allá de su conocimiento teórico, trabajo en equipo, facultades organizativas, capacidad de emprender y adaptarse a horarios laborales, etc. Parecen cosas banales, pero que en general es donde se ven la principales deficiencias».