Laureano Alimenti Director Asociado de Región Sanitaria I

El Hospital Interzonal General de Agudos José Penna recibió donaciones de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, desde el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es en el contexto de nuevos estudios e investigaciones que se realizan en todo el país, donde este nuevo tratamiento mejoraría las condiciones del tratamiento de pacientes en estado de salud moderado o grave. Hablamos con Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I: “Hasta ahora hay pocas publicaciones científicas sobre lo que genera el plasma, se está estudiando, pero sabemos que neutraliza o hace que el cuerpo genere anticuerpos en aquellas personas que tienen un proceso moderado o complejo de salud. Esto es para pacientes recuperados que al día 28 está apto para ser donante”.

“En los 15 distritos que somos soporte técnico de la secretarias de salud como Región Sanitaria, lo hacemos con todos los municipios por igual. En BahÍa Blanca como Región Sanitaria nos hemos nutrido de lo que corresponde: elementos de protección personal, respiradores para el hospital municipal, 12 para el hospital Penna, monitores paramétricos, entre otros”.

Frente a las criticas del bloque de concejales de Juntos por el Cambio – y mas concretamente el jefe de bloque Nicolás Vitalini – respondió de la siguiente manera
“Creo que no es momento de generar estas opiniones tan radicales, en un situación delicada que nos atraviesa a todos y debemos ser responsables” y que “Buscan llevarnos a un juego del que no queremos participar porque estamos ocupados en gestionar recursos para la situación tan delicada que merece toda nuestra atención”.

“Queremos poner de pié a la salud que esta terriblemente dividida entre privado y publica. Cuando llegamos a la gestión nos encontramos con todos los procesos de pagos destrozados, deudas, amparos, no pudimos sentarnos a mirar macro, el paisaje macro no lo pudimos ver, entramos sin capacidad de acción en un paisaje destruido. Estamos tratando de gestionar aquello que sin pandemia ya estaba pausado, pacientes crónicos con falta de atención y falta de respuestas”, señaló Laureano Alimenti.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.