Los médicos en estado de alerta

Los médicos enrolados en CICOP se encuentran en estado de lucha con paro por 48 horas. El reclamo es por una mejora salarial.

La medida de fuerza es activa pero no se verá refelejada en las guardias. Fernando Corsiglia, titular de CICOP, dialogó en Periodismo En Libertad y comentó que los médicos sufrieron descuentos parciales.: “La adhesión hasta la fecha ha sido muy alta, tuvimos un 90% de convocatoria”:

El reclamo funda su base en la falta de negociación por parte de la Gobernación provincial. ” No tenemos convocatoria, no tuvimos discusión con el gobierno. La última reunión fue el 22 de diciembre”, declaró el dirigente sindical. Tampoco cerraron la paritaria del 2016 y no tuvieron discusión para el 2017. Menos aún tuvieron el cumplimiento de la última negociación que era el pase a planta permanente de los becarios.

Desde CICOP, asumen que esta actitud que tomó el Gobierno tiene que ver con la poca importancia que le dan a la salud pública: ” Están pensando en las cosas que tiene que ver con la gestión. Es difícil cuando no hay diálogo hace cuatro meses”:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.