El ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, fue detenido este domingo en el marco de los 37 allanamientos que las distintas fuerzas de seguridad realizaron en Capital Federal y el sur del conurbano bonaerense, en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon hace una semana de la cárcel de Alvear.
Durante el procedimiento realizado en la casa del barrabrava en Quilmes, los pesquisas secuestraron una pistola 9 milímetros y municiones cuya tenencia aparentemente no pudo justificar.
Los investigadores también allanaron la vivienda de una hija de Mallo donde se incautaron de un revólver .357, otro calibre 38, municiones y una picana, por lo que también quedó aprehendida a disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo.
Las fuentes no precisaron si Mallo podría estar vinculado a la fuga o si sólo lo detuvieron por la tenencia ilegal de arma de fuego, pero sí afirmaron que el allanamiento a su casa surgió de la causa por la evasión de Martín (42) y Christian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35).
RELEVAMIENTOS. Paralelamente a estos operativos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, relevó a la cúpula de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Quilmes y designó a como nuevo jefe al comisario Daniel Cantarini (48), quien estaba al frente de la CDI La Plata.
LOS 37 ALLANAMIENTOS
Por su parte, el abogado Miguel Angel Pierri, querellante en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, confirmó esta tarde en declaraciones a Crónica TV que se realizaron 37 allanamientos, «cinco o seis» de ellos en la Capital Federal y el resto en la provincia de Buenos Aires, a partir del análisis de las «escuchas telefónicas», entre otros elementos.
«Hoy hay un detenido que es Marcelo Mallo, al que se lo detuvo en su casa, con armas largas, sin papeles. Después se allanó la casa de su hija donde se encontraron también armas, picanas eléctricas», afirmó el letrado.
Los operativos comenzaron a la madrugada en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui donde decenas de policías bonaerenses, federales y de Seguridad Aeroportuaria, junto a personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval realizaron un rastrillaje en busca de los prófugos con más de treinta móviles y el apoyo de dos helicópteros.
Las fuentes señalaron que los efectivos llegaron hasta dicho parque -que abarca más de 10.200 hectáreas- tras recibir una denuncia sobre la posible presencia en el lugar de una camioneta Renault Kangoo aparentemente utilizada por los evadidos.
Los pesquisas sospecharon que podría tratarse del vehículo denunciado como robado por la suegra de Christian Lanatta quien dijo que éste le sustrajo su Kangoo gris la tarde del jueves pasado en Berazategui, mientras los evadidos eran buscados en Ranchos, donde horas antes habían sido baleados a dos policías, uno de los cuales continúa internado en grave estado.
CRUCES ENTRE RITONDO Y ANÍBAL FERNÁNDEZ
El ministro Ritondo fue consultado sobre el rol del ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y manifestó que «está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes».
«Creo que tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. La verdad que donde uno toca hay una foto o está la vinculación con él», dijo y manifestó que no se comunicó con él porque «embarra la cancha» y «es un irresponsable en las declaraciones».
Por su parte, Aníbal Fernández publicó en su cuenta de Twitter: «Seis días atrás decían que yo los había sacado (a los prófugos) para matarlos y ahora resulta que los estoy ayudando. Impresentables».
Fuente: Infonews