Los expertos evaluadores escolares que nunca pisaron una escuela

La marcha federal docente fue multitudinaria, con epicentro en CABA, más de 400 mil docentes de toda la República se movilizaron.

Todavía están a la espera de una negociación paritaria digna que pueda superar los niveles de inflación para este año. Mario Oporto ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires dialogó con Radio Urbana: “La nación tiene que llamar a paritaria. No demostrar fuerza desde la negación, un capricho. Creo que con ese gesto político de dialogo con los docentes, los gremios nacionales podemos llevar adelante una tregua hasta que se terminen los acuerdo provinciales sin que se interrumpan las clases”

Mario Oporto opinó sobre los resultados del programa APRENDER 2016 y según él no hay que negar los problemas de aprendizaje, tienen que ver su complejidad: ” Hay que evitar hacer de esta evaluación un instrumento político, no tratarla con la superficialidad como la trató el Presidente. Todos debemos colaborar para que esos problemas se solucionen. Viendo de afuera como expertos evaluadores sin haber pisado nunca una escuela me parece que no ayuda”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.