Los dos principales reclamos de Moyano a Macri

El presidente electo Mauricio Macri recibió al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano con el fin de dialogar sobre cuestiones clave futuras negociaciones salariales. Fue en la sede del gobierno porteño del barrio porteño de Parque Patricios, donde dialogaron sobre el tema paritarias y la reducción en el Impuesto a las Ganancias.

Al término del almuerzo, el presidente de Independiente afirmó: “Las paritarias son sin techo. Esto es una devaluación del gobierno que se va. Nosotros vamos a mantener la misma actitud”.

Más tarde se refirió a lo que podría llegar a ser la modificación en al Impuesto a las Ganancias y aseguró que volverá a enviar al Congreso un proyecto de ley. “El tema ganancias seguramente se va a resolver. Macri me confirmó que en sesiones extraordinarias enviará al congreso el proyecto de modificación del Impuesto a las ganancias. Facundo presentó cinco leyes y nadie le dio bola. Ahora vamos a volver a insistir”, agregó. Pero avisó “hasta el 11 esperaremos”.

En el almuerzo también estuvieron presentes los Ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Trabajo, Jorge Triaca quienes acompañaron a Macri. Por el lado del líder sindical, el secretario general del sindicato de los trabajadores de la Ceamse, Jorge Mancini.

Ayer, Moyano tuvo un cruce con Triaca tras decir que “le falta un poquito de experiencia “para ocupar ese cargo, aunque destacó que “es un pibe con entusiasmo”. El titular de la cartera laboral le respondió: “Tengo 41 años pero Hugo sabe que tengo la mejor predisposición”.

Tras la elección, Macri había propuesto a Jorge Lawson para el ministerio de Trabajo pero Moyano rápidamente salió a criticar su postulación y desde Cambiemos decidieron inclinarse por Jorge Triaca.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.