Los diputados comenzarán a debatir la situación de Fayt

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá mañana con la intención de tratar en la orden del día la situación del veterano juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.

El objetivo que planteará el oficialismo será obtener información sumarial sobre el estado de salud psicofísica del ministro de 97 años de edad, cuya permanencia en el máximo tribunal fue puesta en duda a partir de sus reiteradas ausencias y de la posibilidad de que experimente un deterioro cognitivo en base a su avanzada edad, que pueda poner en peligro su función como juez.

Por su parte, la oposición intentará blindar esa posibilidad a partir de interpretar que un pedido de esas características sólo puede ser cumplimentado dentro del marco de un proceso de juicio político contra Fayt. El diputado del PRO e integrante de la comisión, Pablo Tonelli, advirtió que en el bloque oficialista “no lo han pedido porque saben que no tienen elementos como para plantear el juicio político”. «

Con ese objetivo, desde la oposición buscarán abroquelarse para poner el foco del trabajo de la Comisión en el resto de los pedidos de juicio político contra funcionarios que también fueron incluidos en la orden del día: contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó, el canciller Héctor Timerman y contra el vicepresidente Amado Boudou.

Sin embargo, en el temario de la Comisión, presidida por la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, se aclara que “se solicita la apertura de un proceso investigativo sobre el señor ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Carlos Fayt”.

Los legisladores de la Comisión comenzarán a discutir estas solicitudes este martes a partir de las 17.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.