Los cuatro puntos clave de la denuncia del Gobierno contra el ex espía Stiuso

Durante una conferencia de prensa, el titular de la secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció que el ex agente Antonio ‘Jaime’ Stiuso fue denunciado penalmente por una serie de cargos relacionados a la investigación por el atentado a la sede de la mutual judía AMIA en 1994.

¿De qué se lo acusa? Según confirmó el secretario de Inteligencia, se lo acusa en primer lugar de “violación de los deberes de funcionario público” por haber ocultado información relacionada a la causa AMIA a su superior.

Además, por la “incomparecencia a la citación del día 6 de abril”, requerida por la Secretaria de Inteligencia. El ex agente tenía que presentarse ayer, pero adujo, a través de su abogado, que la notificación estaba mal hecha y luego se confirmó que se encontraba fuera del país.

También se lo acusa de “informar domicilios falsos”, en relación con que la citación enviada por el organismo recayó en el estudio del abogado ex agente, Santiago Blanco Bermúdez.

Por último, Parrilli explicó que se acusa a Stiuso por “ocultamiento de documentación del organismo”, referido a reiterados pedidos de información que el ex espía no respondió.

A través del trámite penal, es posible que a través de una orden judicial el ex agente sea obligado a prestar declaración. La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correcional Federal Nº6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal Juan Pedro Zoni.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.