A partir de hoy rige el acuerdo de precios de carne para las fiestas en los supermercados de la ciudad. El programa fue concretado por la Secretaría de Comercio Interior de Nación y actores de la industria cárnica y consiste en la oferta de cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas. Estos son asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.
En Bahía Blanca estarán disponibles en las góndolas de los siguientes supermercados:
- En Vea a partir de mañana, en sus dos sucursales de Casanova 472 y Capitán de Navío José Martínez 1356.
- Ya se encuentran en la mayoría de las sucursales de la Cooperativa Obrera aunque mañana completarán la reposición en las sucursales restantes. Para conocer la ubicación de cada uno de los locales igresar acá.
- También hay mercadería en el mayorista Vital ubicado en el Km 690 de la Ruta 3, a 200 m de la rotonda de Av.Colón, que a partir de mañana renueva stock.
- Y en el mayorista Makro también llegaron cortes hasta agotar stock, la sucursal está ubicada en Av. Alberto Pedro Cabrera 4162.
La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.
Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.
El acuerdo comenzó a delinearse la semana pasada, a partir de los intercambios que mantuvo el secretario de Comercio Interior con los representantes del Consorcio ABC. Los detalles del mismo se completaron hoy, durante los encuentros con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), así como también con las cámaras de supermercados.
«Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo, para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año, a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes», afirmó Feletti.