La figura del gigoló estafador Javier Bazterrica se esparció de manera desaforada en los medios de comunicación durante toda la semana y la figura del hombre seductor (¿?) que vive de las mujeres funcionó como disparador.
La historia de este hombre que supo conquistar y desbancar a más de 100 mujeres, según los datos de los medios de comunicación, generó un impacto sin igual en la TV y portales de internet. Por eso, Alucinema preparó este ranking histórico sobre los gigolós más recordados del cine:
American gigolo (1980) Un clásico de clásicos. Richard Gere, uno de los grandes galanes de Hollywood, interpreta a Julian, un ‘acompañante’ de mujeres mayores, en su mayoría, que debe enfrentar una acusación por un asesinato que no cometió. A diferencia del gigoló criollo, nuestro Richard cobraba por sus servicios sin engaños.
Alfie (2004) Tal vez sin el sex appeal de Bazterrica, Jude Law se pone en la piel de Alfie, un típico dandy que vive por y para la conquista de mujeres. Si bien no las vive, como nuestro personaje mediático, sí las engaña a más no poder. Donde sí concuerdan es en la concepción sobre el ser femenino que ambos expresan a través de sus acciones.
Hitch (2005) Este film protagonizado por Will Smith no trata expresamente sobre un gigoló, pero sí sobre un hombre que ha aprendido los secretos del amor y no duda en vender sus servicios al mejor postor para propiciar las relaciones. Aquí se trata más de un Cupido que de un gigoló. Sin embargo, los ‘engaños’ que lleva adelante Hitch, aunque un poco más sofisticados, son del estilo de nuestro Bazterrica.
Dos pícaros seductores (Dirty Rotten Scoundrels, 1988) En principio a Steve Martin y a Michael Caine no se los tildaría de galanes, pero en este film ocurre exactamente lo contrario. Entre ambos hacen un combo sin igual que se dedica a las estafas a gran escala. Lujo, Europa y mujeres ricas, muy ricas. Su especialidad es el engaño amoroso.
American Playboy (Spread, 2009) Tal vez la producción más parecida a la historia de la semana. Ashton Kutcher es Nikki, un joven muy atractivo que no duda en utilizar sus encantos para vivir de las mujeres millonarias que conquista en Los Angeles. No trabaja, pero tampoco tiene la ‘herencia’ de su padre como Bazterrica. Finalmente el amor vence y los planes de gigoló de Nikki se van al tacho.