En el micro del fútbol femenino, dialogamos con Lorena Seibel, preparadora física del Club Atlético Liniers, uno de los clubes que comenzó hace poco a disputar el torneo femenino.
Lorena nos comentó sobre lo que significa para el club y las jugadoras este nuevo camino: “Somos un proyecto que vamos en camino al aprendizaje, todo el fútbol femenino va creciendo día a día, hay equipos mas consolidados. Las jugadoras lo saben nos metimos en el torneo para ir aprendiendo”
Analizando el torneo con los nuevos clubes participantes: “Yo creo que no hay que menospreciar ninguna liga, la gran mayoría de nuestras jugadoras vienen de ligas barriales. Lo que si vemos es que hay diferencia en la consolidación de equipos que ya llevan hace tiempo”
“El cuerpo técnico son todas mujeres, el único equipo hasta el momento, es algo para destacar”
Sobre su rol dentro del plantel, Seibel nos comentó: “Ya con rodaje muy pronto al torneo me dedico a la parte de resistencia y ejercicios dinámicos, trabajos con la pelota y mucha técnica. Melina Alarcón se encarga de lo táctico”
Además resaltó: “Tratamos de llenarle de información para que no se lesionen y que vean la parte de los músculos, que ejercicios hacemos y porque. Al fútbol femenino le falta una planificación del día a día que no lo tienen”
Por último, destacó: “La predisposición del grupo y las ganas y el amor por crecer día a día es lo que mas me atrapo de este grupo”
Foto: Club Atlético Liniers