Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
18 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Lorena Riesgo, subsecretaria provincial de Promoción Sociocultural
Total Normalidad

Lorena Riesgo, subsecretaria provincial de Promoción Sociocultural

17 mayo, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Desde este viernes se podrá visitar en Bahía Blanca el Tren Cultural y Museo Itinerante, una propuesta libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires con actividades artísticas, lúdicas y culturales para las y los bonaerenses.

Se trata de una iniciativa articulada entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Lorena Riesgo, subsecretaria provincial de Promoción Sociocultural dialogó con Radio Urbana sobre la iniciativa: «Es un convenio realizado desde la provincia de Buenos Aires con Trenes Argentinos y la propuesta es para toda la familia, las actividades varían y en cada vagón hay atractivos para cada participante».

 

El primer coche de la Provincia contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. El segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, expone parte del Museo Nacional Ferroviario: un coche Pullman Werkspoor, donde los visitantes podrán observar las características que distinguían a estas unidades; un Coche Bar que en su época dorada fue lugar de encuentro para figuras de la farándula nacional que utilizaban el servicio.

En este sentido, Riesgo explicó que es «emocionante ver a los ferroviarios o familiares de ferroviarios que participan de la propuesta y cuentan sus historias».

Además, estará el Coche Presidencial, una unidad de lujo con detalles y terminaciones realmente asombrosas y antecesor del avión Tango 01 en lo que respecta a vehículos presidenciales; el Coche Cine, que formó parte del Tren Expreso Los Arrayanes, que hasta 1990 unía Buenos Aires con San Carlos de Bariloche y en en el cual se filmaron escenas del film “El Profesor Patagónico” protagonizado por Luis Sandrini; y el Coche Museo, creado a partir de un antiguo Coche Clase Turista Materfer, donde se exponen objetos ferroviarios de gran valor histórico.

Asimismo, la Casa de Moneda también tiene su participación con una experiencia multimedia donde se puede conocer la historia de la moneda y las funciones que lleva adelante esta entidad.

Durante el viernes también visitarán el tren alumnos de diferentes escuelas de Bahía Blanca. Los chicos «se van con muchísima emoción y felices de poder vivir esa experiencia», concluyó Riesgo.

El Tren Cultural funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer en la Estación Sud viernes de 10 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Ramiro Vergara: «La Justicia sentenció que la CORFO controla al Consorcio Hidráulico»

18 junio, 2026

Iván Roa: «Estamos agradecidos con el Municipio por muchas de las obras que llegaron al barrio»

18 junio, 2026

Luis Amore: «Este año fue muy duro, ya no se pueden afrontar los gastos fijos»

17 junio, 2026

Francisco Cantamutto: «El endeudamiento es una bola para adelante que no tiene freno»

17 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat