Desde ayer y hasta el día de mañana, continúa el CyberMonday: a través de la página www.cybermonday.com.ar se podrá acceder a descuentos en diferentes rubros. Lorena Comino, vocera de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), marcó en comunicación con Radio Urbana que «ya hemos arrancado la jornada con actividad récord respecto al año anterior; este año tuvimos un 23% más de usuarios en la primera media hora, y se espera una buena venta online en líneas generales. Esperamos un crecimiento respecto al año pasado, tanto en facturación como en cantidad de órdenes».
En cuanto al comercio online en líneas generales, la vocera marcó que «sigue los pasos del comercio tradicional, pero en estas fechas tenemos grandes picos de consumo porque la gente aprovecha para las compras navideñas. El comercio electrónico va ganando confianza, y por eso se ve este crecimiento. En este caso están disponibles más de 17.000 productos pertenecientes a más de 1.000 marcas con descuentos interesantes. Hasta ayer, el promedio de los descuentos era del 29%».
«Hay muy buenas ofertas este año, es un gran evento en cuanto a descuentos y financiación, así como en herramientas a comprar. Los argentinos están más experimentados en comprar de manera online; 9 de cada 10 lo han hecho y han aprovechado este tipo de ofertas» Lorena Comino.
¿Qué rubros tienen un mayor impacto en el CyberMonday? «Si bien puede parecer raro, los números del primer día no aparece la venta de productos electrónico en el top 5, siendo algo que siempre está. Lo que rompió los números desde un primer momento fueron Salud, Belleza, Viajes, Hogar, y electrónicos particularmente como los aires acondicionados, ventiladores, celulares y heladeras, así como también indumentaria como zapatillas. Los automóviles también son parte de CyberMonday, así como sus accesorios».
¿Cuáles son las garantías tanto de seguridad como de validez de las ofertas? Comino detalló que «la CACE fiscaliza junto con el Departamento de Ciencias Exactas de la UBA que todas las ofertas y precios sean reales, y que no exista esa práctica de subir los precios antes y hacer descuentos artificiales. En caso de encontrar estas situaciones, se lo puede denunciar. Luego, recomendamos siempre comprar a través de la página oficial, que está validada y reconocida. Hay muchas estafas y datos falsos dando vueltas. En cualquier caso, uno se puede comunicar con la marca donde realizó la compra. Uno de los dos grupos etarios que más compró fueron los +65«.