Lorena Battistiol Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria

 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en conjunto con la asociación civil Red por el Derecho a la Identidad H.I.J.O.S firmaron un convenio para construir un espacio memoria,Defensa y la Promoción de los Derechos Humanos en la ex sede de la Prefectura de Ingeniero White.


TE PUEDE INTERESAR:


 

Hablamos con Lorena Battistiol, Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación:”Hay en este caso un lugar de detención que está en pie, la delegación de prefectura. Se va a iniciar un trabajo de puesta en valor para que se pueda hacer la apertura. Apuntamos a las generaciones que hoy están en las aulas y que deben conocer lo que ha sucedido para valorar su ciudad».

 

Será  el primer espacio de memoria de la ciudad,  y buscan contar todo el circuito represivo que sufrieron lxs vecinxs: «En el país hay 40 espacios de memoria que anteriormente fueron ex centros clandestinos la mayoría de ellos. En estos lugares se destaca y visibilizan los sitios que participaron del ciclo represivo.En esos lugares tenés visitas guiadas, contando lo que sucedía a los visitantes. Una biblioteca con material para hacer consultas, hay centros educativos, espacios para actividades culturales, para hacer festivales».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.