Con la presencia del intendente Federico Susbielles, el día de ayer se colocó un puente peatonal en el barrio Evita, tratándose de una obra que demandó una inversión superior a los $227 millones. Según indicaron desde el Municipio, el proyecto se concretó «con el objetivo de vincular a través de esta plataforma los márgenes del arroyo Napostá en continuidad con la traza de calle Santa María, entre el barrio Evita y Villa Esperanza».
Lorena Barrionuevo, referente del Comedor ‘Sueños de Esperanza’ en Villa Esperanza, afirmó que «estamos muy felices, es un día histórico para los vecinos de Villa Esperanza y Barrio Evita. Esta necesidad surgió hace muchos años, cuando los vecinos hicieron un puente casero con pallets de madera sobre un caño para cruzar, porque tenían del otro lado del Arroyo Napostá a la sala médica y la escuela. Susbielles visitó el barrio en campaña y nos prometió que si ganaba lo iba a hacer, y así fue».
Ayer vivimos un momento histórico junto a la comunidad del barrio Evita y Villa Esperanza: inauguramos el puente peatonal sobre la calle Santa María, una obra esperada durante más de 20 años que hoy, por fin, es realidad 🙌🏻
🔹 Con una inversión municipal de $227 millones, este… pic.twitter.com/WAbt4awDlG
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 20, 2025
«Es una gran noticia porque en el último tiempo hubieron muchos accidentes en ese puente casero sobre el caño, con gente que quedaba lastimada. Hubo muchos pedidos, algunos durante la gestión anterior que nunca fueron escuchados, era un barrio olvidado» Lorena Barrionuevo.
Además, la vecina destacó que «hace mucho que vivo acá, y es la primera vez que vemos un puente de verdad en ese cruce; bien hecho, larguísimo de unos 20 metros por 3 metros de ancho. Estamos asombrados porque realmente se trata de un trabajo bien hecho. Está bien hecho en una metalurgia, con una buena estructura que va a durar para toda la vida. Cuando nos dieron la confirmación de que el puente se iba a hacer no lo podíamos creer, finalmente fuimos escuchados».