«Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco»

El asesor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba, respondió a las palabras de Francisco, quien había pedido a los argentinos «votar a conciencia» el próximo domingo.

El papa Francisco fue consultado ayer por el balotaje del próximo domingo entre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y el del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y, sin meterse de lleno, dio su opinión.

En ese sentido, en una breve declaración a un corresponsal de la agencia DyN, Francisco expresó: «Ya saben lo que pienso. Voten a conciencia».

Hoy, consultado por las declaraciones del Sumo Pontífice, el publicista jefe de la campaña de Cambiemos, Jaime Durán Barba, salió a cuestionar en duros términos la palabra del Papa.

«Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco», respondió Durán Barba en diálogo con Clarín, intentando restar importancia a la palabra del líder espiritual de toda la comunidad católica.

Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria interpretó las palabras del Sumo Pontífice como un guiño a su postulación al señalar: «Insisto en este punto y en las palabras del Papa que pidió que se vote a conciencia. Nos tienen que hacer reflexionar a todos con respecto del accionar de estas expresiones del capitalismo salvaje cuando quieren volver a poner de rodillas a la Argentina».

«Cuando ha dicho en las últimas horas: ‘Votemos a conciencia’, es todo un mensaje en profundidad: que la gente vaya a buscar a quien cree que lo va a defender más», reflexionó.

Fuente: infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.