“Lo llaman reestructuración, para nosotros es un desarme del programa”

Trabajadores de los centros de ludopatía se encuentran en estado de alerta porque desde el Gobierno provincial quieren desmantelarlo

Hace más de 10 años hay un centro de ludopatía pero que parece que están transitando sus últimos días porque desde el Gobierno de la Provincia están analizando darlo de baja. Fernanda Gonzalez Silvetti, psicologa del centro de ludopatía, explicó en Radio Urbana que estos centros se crearon por un convenio entre el Instituto de Lotería y el Ministerio de Salud: “El 4 de mayo nos reunieron a todos los representantes de los diez centros que hay en la provincia y nos comunicaron del cierre de los lugares. Lo llaman reestructuración lo cual para nosotros es un desarme del programa”.

Lo que pretende el ministerio de Salud es fusionarlo con los CPA (Centro de Prevención de Adicciones) pero los trabajadores no comparten la decisión porque este centro trata adicciones en general, lo cual no daría abasto para atender a todos los pacientes con adicción al juego. “El programa lleva 12 años de su existencia, queremos tener continuidad laboral y las casas donde sabemos que trabajan los CPA no están en el estado de absorber más gente. No solo el personal sino los pacientes. No queremos que se desarme un programa que está funcionando. Es un programa modelo que en todo latinoamérica no existe, es el primero y único”, declaró Gonzalez Silvetti.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.