Línea 520: “La verdad es que se había licitado mal”

Lo dijo por Radio Urbana el concejal Gustavo Mandará luego de que el cuerpo deliberativo devolviera el expediente sobre la concesión de la línea de colectivos que une Bahía Blanca con Cabildo.

En la sesión de ayer jueves, el Concejo Deliberante resolvió devolver a la municipalidad el expediente sobre la concesión de la línea 520 que une Bahía Blanca con Cabildo.

En comunicación con “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, el concejal Gustavo Mandará (Bloque Frente para la Victoria 27 de Octubre) afirmó que la licitación se hizo mal y que como corresponde hacer las cosas de manera correcta, es que se decidió proceder a la devolución del expediente.
De esta manera, quedó sin definición la licitación entre Bahía Tansporte Sapem y la firma Lange en la cual, según la comisión evaluadora, la primera tenía una ventaja sobre la segunda. La mayoría de los concejales no lo entendieron así y de allí el resultado de la votación.

En la entrevista con Radio Urbana, Mandará explicó: “La verdad es que se entendió que me parece que era lo que correspondía y si vamos a tratar de proceder correctamente, más allá que uno se ponga en el lugar de la gente de Cabildo que tiene legítimas aspiraciones de que este tema se resuelva de una vez por todas, para que se resuelva bien, que es también tan o más importante de que se resuelva rápido, para que se resuelva bien me parece que correspondía emprolijar un poco el expediente”.

Según el edil, al estudiar cómo se había llevado a cabo la licitación, se notó la existencia de errores, dudas e inconsistencias: “Y la verdad es que tratándose de algo tan importante para la vida de un pueblo que a veces injustamente queda relegado, que por su propia historia, por su propia situación, a veces se sienten ellos mismos como que son bahienses de segunda, y ahí es donde tiene que estar el Estado para darles una mano para que se sientan ciudadanos de primera”.

Por ende, agregó Mandará “corresponde hacer bien las cosas y la manera de hacer bien las cosas era que se licite y se licite bien y la verdad es que se había licitado mal y por eso estuvimos todos de acuerdo en que correspondía hacer las cosas”.

Mandará señaló que en el expediente se decía que la actual empresa que presta el servicio lo hace de manera excelente y sin recibir quejas “y eso sabemos positivamente que no es así. Entonces esto es la prueba palmaria de que el expediente no estaba bien hecho, la licitación no estaba bien hecha. Entonces se devolvió al Ejecutivo para primero que se emprolije y después teniendo en cuenta que estamos atravesando un momento en Bahía Blanca de transición en el que vamos a volver a tener un intendente elegido por el voto del pueblo y además, hay que decirlo, un intendente al que en Cabildo le ha ido muy bien electoralmente. Corresponde que el intendente sea el que tome la decisión y mande al Concejo Deliberante para que avale o no las cosas bien hechas”.

Imagen: Lanueva.com

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