Liliana Schwindt Diputada Nacional del Frente de Todxs

 

El Frente de Todsx presentó el proyecto de beneficios a la tarifa de gas. Implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, y declarará como zona fría a 50 municipios de la provincia, entre ellos la ciudad de Bahía Blanca.

 

Hablamos con Liliana Schwindt Diputada Nacional del Frente de Todxs: ”Por fin logramos este beneficio que se venía reclamando durante tantos años y que nuestro Gobierno hoy concreta. Tiene un alto impacto en jubilaciones mínimas, que cobran hasta cuatro salarios mínimos, monotributistas, AUH, electrodependientes, pagan un menos de 50% de las tarifas”.

 

La diputada explicó que para el resto que cobran por encima de esos topes se va a cobrar el 30%: “Somos justos e inclusivos. El presidente Macri dijo que había que dejar de estar en patas y manga corta adentro de la casa, diciendo que derrochábamos el gas. “Ampliamos entre 3.2 millones usuarios, de los cuales 2,6 millones pagaban la tarifa plana sin ningún beneficio. El resto tenían la tarifa social”.

Tiene un alto impacto en jubilaciones mínimas, que cobran hasta cuatro salarios mínimos, monotributistas, AUH, electrodependientes, pagan un menos de 50% de las tarifas”.

Sobre los plazos parlamentarios, Shwindt explicó que tienen el apoyo del bloque del diputado Ramón, el de Consenso Federal: “Quiero creer que los diputados de Cambiemos van a apoyar masivamente esto”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.