Ley de Emergencia Alimentaria: “El 48% de los chicos bonaerenses tiene problemas de malnutrición”

Lo aseguró Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, en medio de la jornada nacional de lucha que realizan los trabajadores de la Economía Popular. Aumentar las vacantes de los comedores y mejorar la calidad de la dieta, entre los reclamos claves.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realiza este miércoles una jornada nacional de lucha bajo el lema “Sin Tierra, Techo y Trabajo, la Reforma es contra los de Abajo”. Con más de tres mil actividades en todo el país, piden el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria y el impulso de una ley de Economía Popular.

“El punto clave de la ley de Emergencia Alimentaria tiene que ver con la malnutrición. De 20 mil chicos relevados en la provincia de Buenos Aires, el 48 por ciento tiene problemas de malnutrición producto de una dieta basada en guiso, harinas y con falta de leche y proteínas”, reveló Daniel Menéndez, refrente de Barrios de Pie, en declaraciones a Radio La Tribu.

“Pedimos aumentar la cantidad de vacantes en los comedores escolares y mejorar la calidad de la dieta. Tiene que haber una política pública, universal, inclusiva que permita revertir estos números”, informó el dirigente y aclaró que se trata de un problema estructural que “en este gobierno se ha agravado”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.