Leticia Ceriani Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización  del Ministerio de Salud de la Provincia

El Gobierno bonaerense oficializó el pase a Fase 3 de Bahía Blanca, debido a la cantidad de casos que se dieron en las últimas semanas aumentaron a 265 y la tasa de duplicación es de 7 días. Hablamos con Leticia Ceriani Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización  del Ministerio de Salud de la Provincia: “Las restricciones están orientadas a la reducción de la circulación para controlar la situación de brote que se está teniendo. En Bahía Blanca se pasó de una fase de distanciamiento a una de aislamiento, es la diferencia entre fase 4 y 3. Debe haber luego una tarea de control para que la gente sólo salga para actividades imprescindibles. Todos esperamos que esta fase sea por el mínimo tiempo posible”.

Ceriani remarcó que en los últimos días se reunieron con el Intendente y el Secretario de Salud para poder implementar el plan Detectar en Bahía Blanca: ”Es un programa de vigilancia activa. Se trata de salir a buscar los casos en vez de esperar que lleguen, así poder cortar los contagios de forma más temprana. Hay municipios que pueden desarrollarlo con recursos propios con promotores de salud y profesionales de salud, y hay otros que necesitan mas apoyo de la provincia, en Bahía estamos viendo la posibilidad de generar voluntariados con la Universidad”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.