Leonel Galvan integrante de la agrupación de les trabajadorxs de la cultura

Les Trabajadorxs de la Cultura de Bahía Blanca realizarán hoy un bocinazo cultural a partir de las 12hs para visibilizar la situación crítica que están atravesando y denunciar el abandono por parte del Estado municipal. Hablamos con Leonel Galván: “La realidad es que este tema viene de mucho antes de la pandemia. La política cultural de este municipio es muy clara: devastación y vaciamiento cultural. Hay un plan de desarme cultural, queriendo derogar ordenanzas que son herramientas que tienen los artistas para poder llevar a cabo sus obras”.

 

 Galván remarcó la importancia de la cultura, la cual genera contención para lxs vecinxs en los barrios: “Donde no hay arte hay marginalidad. Los clubes de barrio que también desaparecen son cultura. No hay apoyo a ningún sector. Cuando esta pandemia termine van a quedar cenizas”.

Lxs trabajadorxs denuncian el abandono por parte del municipio que hace más de un año cerró el Teatro Municipal para refaccionarlo y nunca se realizaron las obras, como también la desaparición de los Fondos municipales de Cultura correspondientes al período 2020. “Es totalmente desesperante. La propuesta es que desaparezcamos. Todos los apoyos vienen de nación y de provincia, pero de municipio hay un abandono total”, declaró Galvan.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.