Leandro Mora Alfonsin Economista

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas para hacer frente a la crisis y reactivar el consumo, el dólar aumentó 370,3 por ciento desde que asumió Cambiemos, y el riesgo país superó los 1000 puntos. Hablamos con el economista Leandro Mora Alfonsin: “Las medidas que anunció María Eugenia Vidal llegan a destiempo porque la crisis se desató hace varios meses, me parece más una convicción electoralista que de transformación, y al mismo tiempo, es insuficiente. Estas medidas tienen sabor a parche.”

El 10 de diciembre de 2015 la divisa estadounidense costaba 9,76 pesos. En poco más de tres años tocó el récord histórico de 45,90.
“Tenemos una política económica de parches y ahora no podemos salir de estas medidas. Estamos encerrados, y el mercado lo percibe volviendo mas frágil a la Argentina.”
“El efecto de las elecciones es secundario y despreciable en comparación a todas las medidas económicas que tomó el gobierno de Cambiemos”
“La única salida que puede ensayar el gobierno al corto plazo es profundizar los parches: subir un poco más la tasa, apretar lo monetario haciendo que impacte con una economía real que tiene la lengua afuera. La actividad está en caída, perdida del salario real, aumento de la desocupación, caída de la actividad industrial.”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.