Leandro Lurati, subsecretario provincial de Deportes

Hasta este domingo permanecerán abiertas las inscripciones para la edición N°32 de los Juegos Bonaerenses. Allí, estudiantes de toda la Provincia podrán participar en las más de 100 disciplinas en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios. El evento contará con etapas de competencia municipales, regionales y la Final Provincial.

Leandro Lurati, subsecretario provincial de Deportes, señaló en comunicación con Radio Urbana que «las inscripciones vienen muy bien, tenemos mucho apoyo del gobernador que nos pidió una fuerte campaña de difusión en medios, en escuelas y clubes. Los Juegos Bonaerenses son la política pública deportiva en nuestra Provincia«.

«La juventud lo espera con muchas ganas, la final es en Mar del Plata y mucha gente lo espera todo el año. Esta edición tenemos la novedad de las categorías intergeneracionales, otra excusa para encontrarse. Son juegos deportivos pero también culturales» Leandro Lurati.

En cuanto a la logística de unos juegos que involucraron a 350.000 personas en 2022, el subsecretario detalló que «intervienen los municipios junto con las instituciones intermedias, se pone en juego una gran capacidad estatal y requiere mucha inversión y trabajo. Contamos con la ayuda de los 135 municipios, con las escuelas, los clubes. Hay un montón de agentes que intervienen con tiempo, trabajo y dedicación».

Por último, Lurati trazó un paralelismo con los históricos Juegos Evita, que «alcanzaron con el peronismo un gran despliegue a nivel nacional. Con la llegada de las dictaduras fueron clausurados y prohibidos. En el año ’92 se retoman en la Provincia pero sin presupuesto. Hoy los Juegos Bonaerenses son más grandes que los Evita, recuperados por Néstor y Cristina. Allí participan de la final unos 20.000 atletas, mientras que en los bonaerenses participan 35.000″.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.