Hablamos con Leandro Iribarren, director técnico de Villa Mitre en la Liga del Sur, sobre el parate del fútbol en la ciudad y el desarrollo del equipo en el Torneo Apertura.
Luego de la confirmación sobre la suspensión de la actividad, Leandro destacó: «Hay que separar lo pasional de lo laboral y apostar a la salud. Creo que para que funcione esto, va a ser más de 15 días el párate»
Consultado por los cuidados a la hora de los entrenamientos del plantel: «Nosotros nos estábamos manejando sin vestuario, con los protocolos correspondiente. Cada jugador con sus elementos propios». A su vez, «Ahora reforzamos los protocolos, armamos grupos y ningun grupo va a trabajar con el mismo profe» mencionó Iribarren.
«No teníamos como objetivo campeonar, pero sí ser protagonistas y darle lugar a los pibes. Hoy el equipo fue de menor a mayor, y cuando los resultados acompañan, el mensaje es más creíble»
Sobre el triunfo ante Huracán en la última fecha, el orientador tricolor remarcó: «Teníamos armado el partido tapando los lanzadores (Scalco y Parra) y neutralizar la zona media. Nuestro tándem derecho no funcionó y en el entretiempo sumamos gente para tomar más de cerca las marcas»