Leandro Iribarren DT Liga del Sur

Hablamos con Leandro Iribarren, entrenador de la Primera local luego de la decisión de dar por finalizado el Torneo Apertura por la pandemia. Sólo se jugaron seis fechas, donde su equipo se encontraba como escolta detrás de Liniers. Con esta implementación, el siguiente Torneo tendrá dos categorías: Superior y Promocional, donde Villa Mitre permanecerá en Primera. “Fue muy prematuro. Se inició el campeonato sin querer sostenerlo, se va a quemar un formato. Y se baraja uno nuevo, entre A y B. Hay que armar el segundo torneo. Achicar el calendario para jugar un torneo nuevo, me parece que no es la forma pero lo aceptamos. Con A y B se vuelve a jerarquizar el futbol, al jugador y a los entrenadores”, reflexionó “Pesca”.

Como mencionábamos, de las jornadas disputadas, Villa Mitre ganó cuatro y empató en una fecha (cumplió su jornada libre), de los cuales fue uno de los equipos mas goleadores del Apertura. “Del plano futbolístico, se colmaron las expectativas en un tiempo corto. Eran otras las expectativas, pensamos que iba a llevar mas tiempo imponer una idea. Buscábamos asentar una idea a través de ellos. Lo habían logrado y estaba contento por ellos. Hay jugadores entrenando con el Federal y otros con la Liga. Ayer empezamos a entrenar. Estamos convencidos que en julio va a haber actividad”, se ilusionó el entrenador.

Una de las particularidades que le tocó vivir a Iribarren fue la de ser parte del partido ante Olimpo por el Federal A, ya que en ese momento un brote de Covid-19 afectó a varios jugadores y al director técnico Carlos Mungo. “Lo primero fue darle las gracias a Carlos por poder participar en el cuerpo técnico frente a Olimpo. Acompañe a Sebastián y viví un partido bárbaro. Me encontré con cosas que antes escuchaba de afuera. Lo que uno escuchaba y proyecto se llevo adelante. Hoy podemos entrenar en un predio bárbaro con las comodidades para hacerlo. Hay una buena relación y conexión con el Federal y la Liga. De la parte dirigencial siempre presente. Hay una unificación entre las dos categorías y eso me sorprendió para bien”, concluyó el entrenador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.