Lauriano Alimenti director asociado Región Sanitaria I

El oficialismo local rechazó el proyecto que ordenanza sobre el pase sanitario, a pesar de haberse reunido con las autoridades provinciales para articular la fiscalización y control del mismo.

 

Hablamos con Lauriano Alimenti director asociado Región Sanitaria I: “Con el Municipio ya nos reunimos y establecimos la modalidad de fiscalización en establecimientos, armamos un cronograma de grandes eventos para elaborar operativos aleatorios y acompañar el Pase Sanitario”.

 

Alimenti explicó que dentro del trabajo en conjunto que es necesario con las secretarias de salud estan satisfechos: “No encontramos desde lo sanitario ninguna polémica. Durante este periodo pandémico ya es una pandemia de no vacunados. Tenemos 4 internaciones por Covid en toda la Región Sanitaria».

Desde que se anunció que se iba a implementar el pase sanitario, entre la Región y Bahía tuvimos 7.900 personas que se vacunaron por primera vez».

Con respecto a la campaña de vacunación, el Director Asociado de Región Sanitaria I comparó el primer semestre del 2021 con el periodo actual:” Para abril/junio de este año y con suba de casos, teníamos las terapias intensivas al 86%».

 

 

Si tenes sintomas compatibles con COVID-19 podes acercarte a los centros de testeo rápido, con o sin obra social.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.