Lauriano Alimenti director asociado de Región Sanitaria I

Región Sanitaria I comenzó la vacunación casa por casa en el barrio Vista Alegre, en el marco de lo dispuesto por las autoridades sanitarias provinciales, una campaña de vacunación contra el coronavirus bajo la modalidad «casa por casa».

Hablamos con el director asociado de RS1, Laureano Alimenti: «La campaña de vacunación contra el Covid-19 incorporó la modalidad casa por casa y en Bahía Blanca a través de una posta itinerante que se instalará en los barrios más alejados y con la posibilidad de ir al encuentro de aquellas personas que por diferentes motivos no han accedido a la primera dosis».

Según se indicó, hoy y mañana el operativo se llevará a cabo de 14 a 18 en el barrio de Vista Alegre, donde el personal de salud estará identificado para poder llevar a cabo las tareas.

En tal sentido, Alimentó contó que «es una tarea muy satisfactoria, poder caminar los barrios, previa articulación con organizaciones sociales y referentes barriales, llevando la vacuna a cada uno de los hogares». Además sostuvo que iniciaron por Vista Alegre porque «tuvimos la referencia del centro de salud Piñeiro que indicaba que muchos vecinos que atendían no estaban vacunados».

«Están planificados varios barrios periféricos y complejos rurales para desplegar esta medida de cuidado de vacunación contra el covid durante todo el mes de agosto», confirmó.

En esta línea remarcó la falta de información por parte de los vecinxs «nos encontramos con poca información, miedo o desinterés por información errónea. Como así también la imposibilidad de trabajadores por horarios o trabajos informales y no pueden dejar su puesto de trabajo para acercarse a las postas», a esto se le suma los casos de personas que no tienen acceso a internet y no tuvieron acceso a registrarse.

En cuanto a la combinación de diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca, para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus, Lauriano Alimenti, indicó: «Tuvimos una muy buena aceptación, ver que las personas accedan a esto nos permite que sigamos avanzando», y en tanto agregó «estamos completando un promedio de 15.500 esquemas de vacunación por semana».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.