En la ciudad ya se vacunaron 70000 vecinxs con la primera dosis, en el marco del plan de vacunación contra el COVID-19.
Hablamos con Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I:”En total vacunamos a 70.000 personas. Con la segunda dosis 15.700. Los que tienen Sinopharm pueden ser docentes (2.600) y también había muchos menores de 60 con enfermedades preexistentes. Seguimos viendo qué hay algunas personas mayores de 60 recién ahora empiezan a registrarse, y las podemos acompañar con más fuerza. El 95% de las personas mayores de 60 años inscriptas pudo darse al menos una dosis”.
Con respecto a la ocupación hospitalaria, Laureano Alimenti lo graficó como cuellos de botella por la cantidad de contagios: “El hospital tiene un montón de recursos que son finitos como el humano y la medicación. Ajustamos los indicadores de camas, que a veces no expresan cualitativamente la realidad”. Además remarcó que no es buena la proyección de acá a 14 días en ninguno de los índices: “Vamos a seguir con los controles en los accesos a las localidades, con controles en las rutas y dispositivos de testeos rápidos».
Por último declaró que los concentradores de oxígeno que trajo la Provincia ya están colocados y en funcionamiento en el centro de jubilados de CONO SUR donde funcionan las unidades de cuidado mínimos ambulatorios.